Lineas de Créditos

El IADEP OTORGA FINANCIAMIENTO PARA LA ECONOMÍA REAL

Por su ley de creación, el IADEP tiene la facultad de otorgar financiamiento a emprendedores de bienes y servicios para el desarrollo de proyectos de inversión potenciando su capacidad productiva.

 

CREDITOS DESTINADOS A LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA (Ley 2247 – IADEP)

En el marco de la ley 2247, se financian proyectos de inversión a productores de bienes y servicios. Se priorizan los que generan puestos de trabajo genuino, impacto regional con agregado de valor, innovadores, creativos y que incorporen tecnología limpia para la producción.

DESCARGAS

 

 

Línea de asistencia financiera para el impulso emprendedor – IADEP 25 años

La línea se creó con el objetivo general de promover el crecimiento, formalización, o reactivación económico-productiva de pequeños y medianos emprendimientos y micro pymes y fomentar la consolidación de ecosistemas emprendedores locales.

DESCARGAS

 

Línea de asistencia financiera para la promoción del trabajo independiente de las juventudes de la provincia del Neuquén

Creada por IADEP conjuntamente con el Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, la línea busca promover el trabajo independiente de las juventudes neuquinas y su acceso a fuentes de financiamiento accesibles. Se encuentra destinada a jóvenes de entre 18 a 35 años, que cuenten con un emprendimiento dentro de la provincia del Neuquén. Con un cupo disponible de $20.000.000.

 

DESCARGAS

 

Línea de Financiamiento de Industrias Culturales:

Creada conjuntamente con el Ministerio de las Culturas, con el objeto de contribuir al desarrollo del sector de Industrias Culturales. La línea está destinada a proyectos culturales radicados en la provincia con necesidad de adquisición de activos fijos como maquinarias, herramientas, equipamiento y materiales artísticos necesarios para cualquier etapa del proceso creativo y de desarrollo de la actividad cultural.

Financia proyectos relacionados a actividades tales como:

  • Artes cinematográficas y audiovisuales (cine, televisión, videoarte, animación, publicidad, etc.).
  • Artes escénicas (música, danzas, teatro, arte callejero, artes circenses, etc.).
  • Artes musicales y sonoras (música, radio, etc.).
  • Artes literarias, narrativas y producción editorial (escritura, diseño, edición, redacción, etc.).
  • Artes plásticas y visuales (dibujo, pintura, grabado, escultura, fotografía, nuevos medios, arte público, etc.).
  • Artes gráficas e ilustración.
  • Artesanías.

DESCARGAS

 

FINANCIAMIENTO DE INDUSTRIAS CULTURALES

GESTIONAR EL  CREDITO

 

Línea de Asistencia financiera para Emprendedores de la Economía Social

Esta línea está destinada a emprendedores de la economía social con el objetivo de consolidar sus actividades de producción, servicio o comercialización, e incentivar el desarrollo local y las economías regionales.

Se trabaja de manera conjunta con la Dirección de Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo y referentes de los distintos municipios de la Provincia.

Los créditos se gestionan de manera on-line a partir de la oficina virtual del IADEP, pudiendo cada emprendedor solicitar financiamiento hasta la suma de $150.000.

 

DESCARGAS

 

Línea De Financiamiento para Productores de Forraje Bajo Riego, Línea de Financiamiento para Productores Ganaderos y Línea de Financiamiento para Pequeños Productores Ganaderos y Forrajeros de la Economía Familiar

Estas líneas fueron creadas en el marco del plan ganadero bovino de la provincia del Neuquén en coordinación con el Ministerio de Producción e Industria, con un cupo original de $36.000.000. El objetivo general del Plan Ganadero Bovino es fortalecer la competitividad de la cadena de valor de la carne bovina considerando la totalidad de los eslabones productivos y favoreciendo la ocupación territorial y la generación de empleo, en un marco de sustentabilidad ambiental

  1. Línea de financiamiento para productores ganaderos

En esta línea se priorizan proyectos presentados por pequeños y medianos productores ganaderos de cría y recría, sean personas físicas o jurídicas, que cuenten con las habilitaciones y registros pertinentes y busquen la implementación de buenas prácticas. Se entiende por pequeños y medianos productores aquellos que cuenten con un stock ganadero demostrable de entre 25 y 200 vientres.

La línea financia inversiones de Infraestructura predial (Diseño del proyecto; ejecución y dirección de obra; honorarios; servicios; materiales; equipamiento. Otros bienes y servicios necesarios para la planificación y ejecución de una obra predial dentro del establecimiento, que persiga los objetivos de la línea.) y mejora de la eficiencia en la cría, recría y engorde (infraestructura para suplementación y engorde; equipamiento; adquisición de maquinaria asociada, Mejoras en el manejo reproductivo y sanitario, Capital de trabajo incremental asociado al proyecto).

  1. Línea de financiamiento para productores de forraje bajo riego

En esta línea se priorizarán proyectos presentados por pequeños y medianos productores de forraje bajo riego. Asimismo, podrán ser beneficiarios de la línea prestadores de servicios de la cadena forrajera.

La línea financia proyectos de inversión que apuntalen el incremento de la superficie productiva, sistemas de riego para mejora de la eficiencia, inversiones cuyo objeto sea la reducción del impacto ambiental, e infraestructura asociada a la producción de forraje bajo riego, vinculada directa e inmediatamente con nueva siembra.

  1. Línea de financiamiento para pequeños productores ganaderos y forrajeros de la economía familiar

Esta línea crediticia está destinada a atender a un segmento de pequeños productores ganaderos y forrajeros de la economía familiar. Este tipo de productores son los más pequeños de la cadena productiva, pero con gran impacto territorial.

DESCARGAS

 

Programa Provincial de Promoción del Microcréditos y Programa de Asistencia Financiera a Emprendimientos Productivos (Ley Nº 2620)

La Ley N° 2620, fue sancionada en el año 2008 creando dos programas de asistencia financiera: uno destinado a la promoción del microcrédito y otro a emprendimientos productivos. A partir de esta Ley el Organismo conjuntamente con el Ministerio de Producción e Industria, buscan promover la economía social de la provincia.

  1. Programa Provincial de Promoción del Microcrédito

Este programa fue creado con el objeto de promocionar y fortalecer la economía social de la Provincia del Neuquén, a fin de estimular el progreso integral de las personas, los grupos de escasos recursos y las organizaciones de la sociedad civil.

La operatoria se lleva a cabo a través de Instituciones del Microcrédito que están inscriptas en un Registro administrado por el Ministerio de Producción e Industria. Éstas, se encargan de detectar a los emprendedores y comenzar la gestión de la solicitud del crédito. El agente financiero es el IADEP y los proyectos son evaluados por un Comité Consultivo, compuesto por diversos organismos públicos de la Provincia del Neuquén.

 

DESCARGAR

 

  1. Programa de Asistencia Financiera a Emprendimientos Productivos de la Provincia del Neuquén

Este programa tiene por objeto la asistencia financiera a emprendimientos productivos y turísticos y está compuesto a su vez, por tres subprogramas:

  • Subprograma de Asistencia Financiera con Devolución en Especies para el Desarrollo de la Comunidad Rural de la Provincia del Neuquén.
  • Subprograma de Asistencia Financiera para Productores Agropecuarios Minifundistas de la Provincia del Neuquén.
  • Subprograma de Asistencia Financiera para Pequeños Prestadores Turísticos de la Provincia del Neuquén.

Mediante este programa son asistidos técnica y financieramente pequeños productores agropecuarios o pobladores rurales de distintos lugares y parajes del interior de nuestra provincia, que por su situación socioeconómica no encuadran en otros programas de financiamiento vigentes.

En todos los casos la asistencia financiera es acompañada con asistencia técnica y capacitación brindada a los solicitantes por los técnicos extensionistas de las agencias locales de producción dependiente del Ministerio de Producción e Industria.

 

Subprograma De Asistencia Financiera Para Productores Agropecuarios Minifundistas

 

DESCARGAS

 

 

Subprograma De Pequeños Prestadores Turísticos De La Provincia

 

DESCARGAS

 

 

Programa de Asistencia Financiera para la Reconversión Productiva Neuquina (Ley 2621)

La Ley 2621 sancionada en el año 2008 crea el Programa de Asistencia Financiera para la Reconversión Productiva Neuquina, el cual tiene como objetivo facilitar la reconversión productiva y la promoción de actividades no tradicionales, incluyendo la actividad turística y el desarrollo del turismo rural. También plantea la incorporación de nuevas prácticas y nuevas tecnologías.

El Ministerio de Producción e Industria, a través de la Subsecretaría de Producción y de sus agencias de Producción y el Ministerio de Turismo, se encargan de aprobar los beneficios contemplados en el Programa, mientras que el IADEP articula como el agente financiero.

 

DESCARGAS